miércoles, 29 de agosto de 2012

Okapi

Volvemos a hablar de animales curiosos; en este caso, hablaremos del Okapi.
Este herbívoro posee unas paras algo cortas similares a las de una cebra, un pelaje marrón oscuro con una morfología similar a la del caballo y una cabeza que nos recuerda a las jirafas, de ahí que provenga de la familia Giraffidae. Un Okapi adulto puede llegar a medir entre 1.97 metros y 2.15 metros y pesar de 200 a 300 kilos. Vive y se desarrolla en las selvas del Congo Belga y aunque no es un animal en peligro de extinción (aún) solo hay entre 10.000 y 20.000 especímenes de este animal, además de que la destrucción de su hábitat y su caza no le permiten su óptimo desarrollo como especie.
Su olfato y su oído son sus mejores "armas", son sus sentidos más desarrollados. Se alimenta de más de 100 especies diferentes de plantas, la mayoría venenosas para el Ser Humano y como ventaja, solo tiene un depredador natural, el Leopardo (a parte del Ser Humano, que lo caza todo), aunque su esperanza de vida solo es de unos 30 años.
Las hembras solo paren 1 cría en los meses Agosto u Octubre (solo 1) tras un largo período de gestación de entre 435 y 445 días, lo que equivaldría a 1 año 2 meses y 10-20 días, mucho tiempo.




2 comentarios:

Evolución humana.

Evolución humana.