domingo, 19 de agosto de 2012

Avispa Esmeralda

Todos nosotros conocemos a las Avispas, esos insectos que a muchos de vosotros os habrá picado más de una vez pero, ¿conocíais a las Avispas Esmeralda? Es una familia que engloba unas 200 especies y que habitan en su mayor parte por los trópicos. Se trata de un grupo de avispas apoideas, es decir, son parásitas y todas ellas utilizan cucarachas para alimentar a sus larvas.

En cuanto a su aspecto, algunas tienen un color azul o verde brillante característico parecido a la Esmeralda, aunque la mayoría comparten bastante semejanza con las hormigas.
Su método de caza se basa en la inyección de 2 venenos; el primero trata de envenenar a la cucaracha (lógico) y el segundo lo inyectan en el cerebro para poder paralizar a su presa (aunque no totalmente, estas pueden realizar algunos movimientos automáticos) y poco después arrancarle las antenas y depositarlas en el nido en el que se encuentran sus larvas. Tras su colocación dentro del nido, las avispas lo cubren con materiales vegetales impidiendo la salida de sus presas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evolución humana.

Evolución humana.