domingo, 26 de agosto de 2012

Caballito de Mar

Esta entrada se la dedico a este pequeño animal debido a que se encuentra en peligro de extinción, demostrando que el Ser Humano se supera día a día destruyendo su propio mundo.
Caballito de Mar (Hippocampus), es conocido así debido al enorme parecido que hay entre su cabeza y la de un caballo. Se mueve estirándose y moviendo sus 2 diminutas aletas dorsales, aunque a lo largo de toda su vida, un caballito de mar recorre poco más de 1 metro cuadrado, de ahí que se conozca que es de los peores nadadores que existen.
Su cuerpo está cubierto por una pequeña armadura de placas o anillos de constitución ósea.
Se alimenta de algunos pequeños crustáceos pero principalmente se nutre del zooplancton, y en cuanto a su tamaño, los hay desde el más pequeño encontrado (15 milímetros) hasta el más grande de unos 30 centímetros.
Un dato muy curioso de este pez es que es el macho quien fertiliza los huevos y posteriormente los "pone", la hembra, justo después de formarse los huevos, los deposita en una pequeña bolsa que llevan los machos en el pecho (marsupium), que se transforma para facilitar los nutrientes a los embriones (el proceso de incubación dura unas 3 semanas).

Puede que esta sea otra especie que acabemos destruyendo, ya que debido a su dificultad para encontrar pareja y aparearse y a nuestra pesca indiscriminada, morirá hasta el último ejemplar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evolución humana.

Evolución humana.