domingo, 5 de agosto de 2012

¿Porqué algunos tenemos colas y otros no?

Bueno, hoy hablando con un amigo, en una mañana tranquila de verano pues me he cuestionado a mi mismo esta pregunta, he encontrado varias ideas por internet os voy a plasmar aquí la que veo más racional..

La primera razón sobre el porqué de que la mayoría de los animales terrestres tienen cola es porque evolucionamos a partir de animales acuáticos.


Más tarde por selección natural al ser humano y todas las especies naturales probablemente perderíamos la cola por que no nos sería útil como es nuestro caso el de los gorilas, orangutanes y chimpancés.


Sin embargo, los felinos comos los gatos o las cánidos como los perros o los reptiles necesitan la cola, para conseguir mayor estabilidad al correr o trepar por sitios difíciles.

Un claro ejemplo son los renacuajos de los anfibios que cuando viven en el medio acuático necesitan la cola para nadar y cuando son adultos la pierden ya que viven en medio terrestre también.



Las aves no tienen cola pero tienen plumas caudales que las necesitan para mantener el equilibrio en el aire.

En conclusión podemos decir que los seres que no tenemos cola o los que tienen cola vienen determinado por sus hábitos, y que la cola es práctica cuando existe y cuando no es porque es inútil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evolución humana.

Evolución humana.