sábado, 11 de octubre de 2014

Sceliphron spirifex

Bueno vuelvo a escribir en el blog después de bastante tiempo, ahora tengo más potestad para hablar porque he conseguido entrar en el grado de biología y estoy en el primer año.

Hoy he estado de visita en casa de mi abuelo para llevarles una cosa, y como tengo la suerte de que viven en el mismo pueblo que yo pues he ido andando hasta su casa.

Como siempre tengo conversaciones interesantes, sobretodo con mi abuelo, y bueno me ha dado una araña que se encontró en el jardín que estoy buscando para saber de que araña se trata y me dio un nido de barro, que seguro que tenía que ser de algún insecto volador, una avispa o algo más grande.

Pues buscando he encontrado que se trata de un nido de Scepliphron spirifex que hacen las hembras, y dónde crecen las larvas en buenas condiciones de humedad y protegidas, esta especie no tiene una fase larvaria muy larga ya que cuando salen del nido es en su forma definitiva, el nido ya queda abandonado para otro insecto que quiera aprovecharlo como hospedaje. 

Aquí dejo una foto de Internet de la avispa, y una foto del nido que me ha dado mi abuelo.




Es curioso como tiene el abdomen dividido por ese "hilo" amarillo, tan fino la verdad que es una avispa muy bonita, creo que las he visto también en naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evolución humana.

Evolución humana.