jueves, 31 de mayo de 2012

Pez celacanto o Coelacanthimorpha

Bueno, queridos lectores, estaba deseando tener un hueco en mi día para poder publicar.. ( los exámenes me tienen sin tiempo)

Bueno, hace unos meses en clase de biología estuvimos viendo las teorías evolutivas y pruebas de la evolución, pues me topé con un curioso pez, el libro lo describía como "Fósil viviente" ya que en millones de años esta especie de pez ha evolucionado muy poco o nada..., como me causaba curiosidad he buscado información y os voy a dejar aquí un pequeña ficha de datos curioso del "Pez celacanto".

Pez Celacanto:


Los peces celacantos se creían extintos desde el Cretácico, pero en 1938, un ejemplar fue pescado en Sudáfrica.
Esta especie apareció en el Devónico (hace 400 millones de años) y son los peces marinos más cercanos a los vertebrados terrestres.

Especies vivas:

El celacanto de las Comores y el celacanto indonesio, son muy vulnerables y tienen un modo de vida muy distinto de vida de los antiguos celacantos, ya que ahora se han establecido en zonas más profundas del mar.

Morfología:

Pueden llegar a medir 1 metro y medio y pesar más de 70 kg, y su pigmentación varia de parduzco (el asiático) y azul intenso (el africano), pero los dos están establecidos en zonas profundas del mar.

Son carnívoros se alimentan de peces coralinos por la noche, de día permanecen en zonas profundas dónde están más protegidos, los huevos de esta especie pueden llegar a medir 10 cm y pesar 300 gramos y los que nacen están muy desarrollados.

** El pez celacanto de las comores, pertenece a las Islas Comores cerca de Madagascar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evolución humana.

Evolución humana.