sábado, 5 de febrero de 2011

Salamandra común.

De apariencia similar a la de la salamandra tigre,este singular y robusto anfibio posee una coloración muy llamativa que advierte de su veneno a los depredadores.
A través de unas glándulas ubicadas detrás de los ojos,produce una sustancia tóxica repugnante para cualquiera que trate de atacarla.La salamandra de fuego habita en bosques de cerros y montañas.El invierno lo pasa bajo tierra.En el apareamiento,el macho sujeta a la hembra por abajo y deposita un espermatóforo;luego,se voltea hacia un lado para que ella caiga sobre la cápsula.
Los huevos se desarrollan en el interior de la hembra hasta la fase larvaria,para luego ser liberados en estanques o arroyos.Durante su crecimiento en el oviducto,las larvas ocasionalmente son caníbales y se comen a sus semejantes menores como huevos o larvas.En algunas especies que viven a gran altura,la cría alcanza la forma adulta dentro del cuerpo de la madre.


Tamaño:18-28cm
Hábitos:Totalmente terrestre
Época de reproducción:Primavera,verano después de las lluvias intensas
Estado:Común a nivel local
Ubicación:Noroeste de África,Europa y Asia Occidental

HÁBITOS ALIMENTICIOS

La salamandra de fuego es de hábitos principalmente nocturnos,en especial después de la lluvia,cuando sale de entre troncos y piedras para alimentarse de gusanos,babosas,insectos y larvas de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evolución humana.

Evolución humana.